Últimas Noticias

Loading...

domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Aguas…ahí viene Flavio! Entrevista con el Comediante Flavio. El Maestro de la Comedia Blanca


Honor a quien honor merece. Durante décadas Flavio Ramírez Farfán se le ha considerado como uno de los íconos mexicanos en la rama de la comedia. Su humor y carisma ha contagiado de risas a miles de admiradores, y que el día de hoy viene a compartir a nuevas generaciones sus experiencias a través de una entrevista exclusiva. Con ustedes, el señor de la “libretita”, “el mil gestos” y sobretodo maestro de la comedia, el simplemente es…Flavio:

Buenas tardes señor Flavio…dígame primero que nada ¿Qué lo inspiro a ser comediante?

“Primero que nada no es lo que te inspire, es lo que se va dando. Fui maestro de ceremonias desde los 17 años…ya te imaginaras. Pero lo primero que yo hacía era contar chistes con mis cuates, después gracias a Dios tuve la oportunidad de ir a una fiesta en donde conté chistes y para mí fortuna se encontraba Paco Malgesto. Estuvimos platicando de las cosas que podía hacer aparte de mis chistes como lo era la imitación…y en aquel Febrero de 1957 me encontraba en “Variedades de Media Noche” con Manuel “El loco” Valdéz.

Ahora que nos habla de un poco de su historia ¿Qué anécdota recuerda con mucho cariño relacionado a su trayectoria como comediante?

Cuando cantaba Alberto Vázquez o Marco Antonio Muñiz en el programa de radio, había días que me preguntaban ¿Dónde están? Y yo les decía que no habían llegado a tiempo al programa…entonces con mi talento en imitar voces me ponía a cantar sus canciones en lo que llegaban al estudio sin que ellos se enteraran. Ahí me di a conocer más entre la gente del medio que reconocía mi trabajo.

¿Cómo definiría a la comedia de hoy en día?

Ahora resulta que todos son imitadores o comediantes, la verdad es que son “caricaturistas”. Todos hacen mofa…imitan a Juan Gabriel, siempre hacen lo mismo. Ya no existe la comedia en nuestro país…se repiten los mismos chistes de hace 30 años, que inclusive hoy en día son de mi autoría.

A usted se le reconoce mucho por ser imitador, ¿Cómo llegó la oportunidad de doblar a varios personajes de Disney?

Bueno…una oportunidad se dio porque mi padre tocaba la guitarra en el conjunto que acompañaba las canciones de “Tin Tan”, de ahí surgió el primer contacto por su interés de que yo era un buen imitador de varios personajes mexicanos. En seguida sin pensarlo dos veces pude doblar la voz del Rey Gorila Louie en “El Libro de la Selva” en 1967. Posteriormente también hice de Winnie Pooh, el gato Jazz (Los Aristogatos) y en Robin Hood como el pequeño John. Actualmente, por lástima no se me ha dado crédito ni regalías de estos personajes, se podría decir que me robaron. Hay cosas que he hecho en mi carrera y no se me ha pagado ningún sólo centavo por ello, pero me voy tranquilo porque sé que lo que hago es lo mejor y me hace feliz.

En el escenario usted se convierte en un personaje divertido y entretenido, pero cuando llega a casa y se está con la familia ¿cambia su papel ó siempre se comporta de la misma manera con todos?

Sí, así soy yo. Se supone que esta sería una cita de unos cuantos minutos y terminó en una charla muy interesante en la que no he dejado de parar de hablar. De hecho, ahorita vengo del banco para que me cambiaran un cheque de dinero y terminé confesando al hombre que me atendía.

¿Actualmente a qué se dedica?

Ahorita me encuentro retirado del escenario debido a las recientes operaciones que he tenido. Pero en este momento escribo una columna diaria en un periódico donde cuento uno que otro chiste para entretener a la gente.

Hablando de chistes, para terminar con broche de oro ¿Podría contar un chiste corto que se le venga a la mente?

- Mira Manolo, me compré un reloj.

- ¿Qué marca?,

- Pues la hora, hombre.

Gracias por todo Señor Flavio, espero que esta reunión haya sido de su agrado.

Gracias a ti. Es grato saber que aún hay gente que le interesa el buen humor.

Lo que podemos decirles es que Flavio sigue vivito y coleando. Y nos seguirá dando más de que contar…con chiste de por medio.

31Aug 0003

2 comentarios:

  1. Y nos seguirá dando más de que contar labatterie con chiste de por medio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Flavio, yo he crecido con tus interpretaciones de CriCri... :), tengo 26 años y aún me encantan!

    ResponderEliminar